Si tienes dudas sobre si estás embarazada o no, lo más seguro es que te hagas una prueba y si tienes un retraso, te contamos cómo saber en qué semana del embarazo estás y te explicamos cómo se usa una calculadora de embarazo. Si en cambio, quieres saber cuando conocerás finalmente a tu bebé, introduce tus datos a continuación:
Tabla de contenido
- 1.- ¿Qué es una calculadora de embarazo?
- 2.- ¿Cómo saber cuántas semanas de embarazo tengo?
- 3.- ¿Cómo determinar la fecha de mi última regla?
- 4.- ¿Cómo calcular mis semanas de embarazo si soy irregular?
1.- ¿Qué es una calculadora de embarazo?
Una calculadora del embarazo es un calendario que nos permite estimar cuánto tiempo lleva nuestro periodo de gestación. De esta manera, podemos calcular las semanas que tenemos embarazo, a partir de nuestra última menstruación, y con base a ella, hacer un conteo para estimar el número de semanas.
Para que sea totalmente exacto tu conteo puedes consultar a tu ginecólogo, quien, con ayuda de una ecografía, podrá estimar de manera exacta cuántas semanas tienes de embarazo, a través de medir partes del bebé como el fémur o el cráneo, y así estimar una fecha para el parto.
Es importante que conozcas el número de semanas que llevas embarazada para ir monitoreando el desarrollo del bebé.
2.- ¿Cómo saber cuántas semanas de embarazo tengo?
El calendario de embarazo te permitirá saber cuántas semanas has estado embarazada, pero puede ser confuso de leer.
De igual manera, te recomendamos tener paciencia y hacer una estimación adecuada para estar al tanto de los síntomas normales que puedes sufrir y el tipo de cuidados que debes de tener dependiendo de la semana de gestación en la que estés.
Otra importante razón del por qué debemos monitorizar el número de semanas que tenemos de embarazo, es ir marcando los puntos más importantes del desarrollo de nuestro bebé, medir su crecimiento, entender cómo poco a poco va aumentando su movimiento y comprender cómo es el desarrollo del feto en nuestro interior.
3.- ¿Cómo determinar la fecha de mi última regla?
En ocasiones la fecha de nuestra última regla puede ser un indicador erróneo, por lo que, lo mejor es acudir con un ginecólogo que nos pueda auxiliar a conocer de manera exacta cuál fue la última fecha de nuestra regla, o bien, hacer los ajustes necesarios para llevar a cabo un correcto conteo.
Esto es importante porque la menstruación pudo haberse adelantado o retrasado, por tanto, la fecundación también produce una alteración en la fecha en la cual correspondería nuestra última regla, siendodifícil de estimarla, sobre todo con mujeres con ciclos irregulares.
4.- ¿Cómo calcular mis semanas de embarazo si soy irregular?
Si tu ciclo de menstruación es irregular, estimar las semanas que tienes de embarazo puede ser aún más complejo, por lo que es sumamente importante que acudas a tu ginecólogo para evaluar la primera ecografía y con base a eso, estimar cuál fue fecha de tu última regla y tener un correcto control del tu calendario de embarazo.
Hacer esto te ayudará a estimar la semana correcta de tu embarazo, entendiendo no solamente la manera en la que cambiar a tu cuerpo los próximos días, sino también involucrándote con el desarrollo de tu bebé en tu interior.
Llevar ese control te permitirá entender cómo va a desarrollándose el cuerpo de tu bebé, desde sus órganos hasta sus sentidos, y cómo éste va cambiando de tamaño.
Al llegar la semana 9, el embrión ya se habrá convertido en un feto, siendo la etapa de mayor crecimiento del bebé iniciando prácticamente la nueva aventura.
Otra razón importante del conocer ¿Cuál es tu semana exacta de embarazo? Es que conociendo esto, será perfectamente posible entender si puedes conocer el sexo de tu nuevo bebé a partir de los métodos de predicción.
Por ejemplo, si estás en la semana 6 podrás predecir el sexo de tu bebé a partir de una ecografía utilizando el Método Ramzi, en la cual, un experto analizará la ubicación de la placenta y estimará al sexo de tu bebé, con un 97.5% de acierto.
Si estás en la semana 11 puedes utilizar la teoría del Nub, la cual consiste en observar la columna vertebral del bebé y con base a ella, estimar el grado de inclinación de su miembro, para saber si se tratara de un varón o de una mujer. Este método tiene un 98% de acierto.
De la misma forma, a partir de la semana 11 podrás hacer uso de la teoría del cráneo, la cual consiste en analizar las características del cráneo del bebé y compararlos con datos previos, para de esta forma saber con un 92% de acierto cuál será su sexo.
En Baby Gender contamos con especialistas en todos estos métodos estimación del sexo para ti, solamente debes adjuntar la ecografía y esperar a que los resultados lleguen a tu correo electrónico.