8 semanas de embarazo | Conoce el Sexo de Tu Bebé

Sabemos que estás muy emocionada por la llegada de tu próximo bebé y la semana 8 de embarazo es un punto clave, donde tu bebé sigue dando importantes pasos hasta su desarrollo, hoy te contamos todo sobre la semana 8 de embarazo y te decimos cómo puedes conocer el sexo de tu bebé.

8 semanas de embarazo
  • 1.- ¿Qué pasa en mi cuerpo en la semana 8 de embarazo?
  • 2.- ¿Cómo se desarrolla mi bebé en la semana 8 de embarazo?
  • 3.- ¿Se puede saber el sexo del bebé en la semana 8 de embarazo?

1.- ¿Qué pasa en mi cuerpo en la semana 8 de embarazo?

Durante este periodo, ya se empieza a notar un crecimiento del útero, aunque físicamente puede ser difícil de percibir, pero hasta este momento ya tendrá el tamaño de un puño.

Con respecto a los síntomas, puede que sientas calambres o dolor en la parte baja del vientre, como aquellos dolores que sientes mientras estás en tu periodo, también puedes sufrir un dolor leve en las piernas. No debes preocuparte, estos síntomas son perfectamente normales y se deben a que tu vientre cambiando de tamaño, significando el correcto crecimiento de tu bebé.

Otro dolor que puede aparecer es el dolor del nervio ciático, desde las nalgas hasta la pierna, debido a la inflamación de este nervio. Con respecto a los síntomas anteriores puede que sigan existiendo aquellos como las náuseas, el cansancio, intolerancia olores o sabores y la frecuente necesidad de orinar.

8 semanas de embarazo

2.- ¿Cómo se desarrolla mi bebé en la semana 8 de embarazo?

Como te dijimos anteriormente, la semana 8 de embarazo es importante en cuanto al desarrollo de tu bebé, ya que su crecimiento cambia de manera exponencial, porque el embrión empieza a formar sus primeros órganos.

En esta etapa, la cabeza del bebé todavía es más grande que el resto de su cuerpo, el cual empezar a alargarse y tomar una forma humana, ya que la columna comienza a estirarse adquiriendo una posición erecta.

Con respecto al rostro se empiezan a formar la nariz, los ojos, se perfilan las orejas, dando lugar a los primeros rasgos faciales de tu bebé. Se forman también la mandíbula y sus labios.

El embrión empieza a desaparecer, reemplazando su pequeña cola por los huesos, los cuales en un futuro, formarán el coxis y la columna de tu bebé.

Embrión de 8 semanas de embarazo

Las extremidades comienzan a formarse, creándose los pies, los dedos de las manos, así como los codos. Durante esta etapa la piel del embrión toda vez traslúcida, por lo que se alcanza percibir el esqueleto a través de las ecografías.

Su cerebro continuará unido a la médula espinal, comenzando a formar las diferentes zonas del cerebro, el cual continuará su desarrollo.

A este momento, la placenta será el medio por el cual el bebé adquiera los nutrientes y el oxígeno necesarios a través del cordón umbilical para así continuar con su desarrollo.

3.- ¿Se puede saber el sexo del bebé en la semana 8 de embarazo?

Durante la semana 8 del embarazo muchos de los órganos y extremidades del bebé comienzan a ser visibles a partir de la ecografía. Pese a que el órgano reproductor del bebé todavía no está formado y es imposible saber el sexo a partir de él, se puede utilizar otro tipo de métodos para saber el sexo de manera correcta.

Uno de estas formas es el Método Ramzi, el cual, pese a no tener explicación científica clara, si tiene fuertes evidencias y tiene un porcentaje desierto del 97.5%.

Este método se basa en analizar la ubicación de la placenta y a partir de ella analizar las vellosidades que forman parte del tejido de la placenta, las cuales tienen una relación estricta con el desarrollo del bebé.

A partir de una ecografía y una observación experimentada, es posible analizar estas vellosidades y observar hacia qué parte se orientan, siendo posible predecir el sexo del bebé. 

Si estás vellosidades se alojan más hacia la derecha, estamos hablando de un niño y si se sitúan en la parte izquierda, nos referimos a una niña.

Una razón importante del por qué se necesita un especialista que analice la ecografía es porque a veces estas vellosidades son difíciles de detectar, además de que algunas ecografías muestran un efecto espejo, por lo que estaremos viendo la ubicación de las vellosidades de manera invertida.

Si quieres saber el sexo de tu bebé y te encuentras en la semana 8 de embarazo, en Baby Gender Now estamos para ti y contamos con los profesionales más avanzados en el Método Ramzi, expertos quienes te garantizarán predecir el sexo de tu próximo bebé con una eficacia asegurada.

metodo ramzi

Sólo necesitas adjuntar tu ecografía y en tan sólo 48 horas, recibirás en tu correo electrónico esa noticia que tanto has estado esperando.