Baby Shower y Gender Reveal Party | Diferencias y Características

Ahora que estás embarazada, seguramente te encantará compartir estos momentos con tu familia y amigos, por eso te contamos las características de un Baby Shower y Gender Reveal Party, te explicamos sus diferencias y te ayudamos a elegir cuál realizar.

Tabla de contenido

  • 1.- Características del baby shower
  • 2.- Características del gender reveal party
  • 3.- ¿Cuál debo elegir?

1.- Características del baby shower

El Baby Shower es una fiesta que se organiza poco antes de la llegada de un nuevo bebé, con el objetivo de darle una bienvenida y crear un ambiente amigable y confortable, apto para la llegada del nuevo integrante de la familia. 

Esta convivencia suele ser familiar o entre amigos, donde la mamá recibe importantes consejos de cara lo que se vendrá con el nacimiento de su próximo bebé.

Si pensamos en la manera más tradicional del Baby shower, la celebración debe ser organizada por las amigas de la mamá, pero actualmente también puede ser planeada por la propia madre, incluso en compañía del padre y sus amigos.

El tema principal de la celebración será la llegada del nuevo bebé, porque por lo que, los adornos, la temática, las actividades e incluso la comida, suelen ser influenciadas por este evento. 

Lo más divertido es compartir una tarde llena de diversión en compañía de tus amigos y amigas, lo cual puede hacerse a partir de juegos, concursos y ¿por qué no? Al mismo tiempo en que recibes importantes consejos, también puedes recibir algunos obsequios que te ayudarán a tener todo lo necesario de cara a la llegada de tu próximo bebé.

baby shower party

2.- Características del gender reveal party

Quizás una gender reveal party no es tan tradicional como los típicos Baby shower, pero últimamente han adquirido popularidad, gracias a que además de la emoción por compartir un momento tan importante con tus seres queridos, también en una gender reveal party se anuncia el sexo del bebé.

Esta es la principal característica de los gender reveal party, donde los padres organizan un evento con sus familiares y amigos, para comunicarles a todos cuál será el sexo de su próximo bebé.

Este evento suele ser muy esperado, porque se acompaña de una dinámica de revelación, donde los padres pueden optar por una comunicarles directamente a los asistentes cuál será el sexo del bebé, o en algunas ocasiones, incluso los padres desconocen el sexo y piden a un amigo de confianza que guarde la información dada por el médico, y de esta forma sorprenderse tanto como los mismos asistentes.

Si quieres maravillarte con el sexo de tu próximo bebé, recuerda que puedes optar por nuestros métodos de predicción de sexo de tu bebé en Baby Gender somos una excelente opción.

En el caso de que desees dar como la revelación del sexo a los próximos padres, organizando la reunión y preparar todo lo necesario para esta ocasión tan especial, en Baby Gender somos especialistas en la predicción del sexo del bebé con los mejores métodos.

Recuerda que, gracias a nuestros analistas expertos, solamente debes de subir la ecografía y elegir el método deseas, inclusive podrías saberlo a partir de la semana 6, utilizando métodos como El Método Ramzi.

3.- ¿Cuál debo elegir?

Todo depende de la disponibilidad de tiempo que tengas y sobre todo, tu objetivo con respecto a esta celebración. 

Sabemos que nos encanta compartir los momentos más especiales en compañía de toda nuestra familia y amigos, por lo que no es una mala idea realizar ambas.

Puedes hacer la revelación del sexo en compañía de tus familiares y amigos más cercanos, haciendo una celebración Petite comité, donde el único objetivo sea dar a conocer el sexo de tu bebé. 

En este caso, todo estará enfocado en esto, incluso puedes realizarlo a partir de la sexta semana, cuando gracias a Baby Gender ya podrás conocer el sexo de tu bebé.

Si realizas esta celebración de manera temprana, quedará el tiempo suficiente para que en el futuro realices una fiesta de Baby shower en compañía de tus familiares y amigos, e invitar a más gente.

Esto tiene importantes ventajas, porque primero ya sabrás el sexo del bebé y podrás adornar todo de acuerdo a esta celebración, además podrás invitar a las personas quienes no pudiste invitar durante la gender reveal party, y de esta forma, compartir un momento tan especial en compañía de más personas.

Por supuesto que, si la economía y el tiempo son un problema, puedes optar por una o por otra, la decisión radicará en si ya conoces o has dado conocer el sexo de tu bebé. 

Si has dado a conocer el sexo de tu bebé en relaciones cotidianas, no tendrá caso que hagas una revelación, porque esto ya se sabrá y ese tipo de fiesta pierde su encanto, por lo que, puedes optar por un Baby shower tradicional.

Pero si guardas el secreto con cautela, o incluso tú no lo conoces, una gender reveal party será una excelente opción, ya que compartirás la sorpresa con tus familiares y amigos.

Recuerda que en Baby Gender contamos con los mejores métodos de predicción del sexo, para que tengas todo lo necesario para tu próxima gender reveal party.